Moda en nuestra Región


En la Región de Murcia contamos con dos tiendas características y únicas que no dejarán indiferente a nadie que se decida a visitarlas: Laazo 80Momo.

LAAZO 80

Por un lado tenemos Laazo 80 , una tienda de moda situada en Alguazas (Murcia) donde nos ofrecen productos para toda la familia. Podemos encontrar muchos aspectos que hacen a la tienda original, como los llamativos colores que no pasan desapercibidos nada mas pisar la tienda, o por ejemplo y para echar la vista atrás: sus inicios. 


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Precisamente en su nombre aparece la década en la que comenzó su existencia, la de los 80. El dueño Pedro Martínez Abenza fue quien la inició, pero contaba con una venta al por mayor.

Con el tiempo, todo se transforma, también los modelos de negocio, y en este caso, fue la crisis lo que obligó a Laazo 80 a convertirse en lo que es hoy en día, una tienda con venta directa tanto en la web como en espacio físico.

Al principio se vendía únicamente ropa deportiva, pero como bien decía antes y con la llegada de Alicia Nicolás, diseñadora actual de la tienda, todo se transforma. Pensaron que incluir ropa  de mujer sería una buena idea, y lo fue, pero no se quedó ahí la cosa, pensaron también en crear y ofrecer una colección de zapatos femeninos. Para otra tienda, esto sería más que suficiente, ¿pero qué pensáis?, ¿que se iban a conformar con eso? Pues efectivamente no. Pensaron en toda la familia, desde el padre, con ropa y calzado, hasta los niños.

Obviamente a la ropa sin complementos y accesorios le falta algo, y eso no  podía pasar. Pues sí, también tienen accesorios: cinturones, relojes, pendientes, collares, gafas de sol, bolsos… es decir, que no necesitas ir a otro lugar a conjuntar tus looks.

A todo esto siempre manteniendo sus inicios, la ropa con la que empezó todo. Pero sin duda, una de las cosas más llamativas, si cabe, es que ofrecen ropa para eventos, pero no solo para asistir de invitada a comuniones o a bodas más que monísima, sino para ser tú la protagonista de estos eventos. Pues sí, ¡hay vestidos de novia y novio! y supongo que es ahora cuando entendéis que dijera al principio que si algo caracterizaba a esta tienda era la originalidad.


(Pinche en la imagen para poder ver el vídeo de presentación en la web de Laazo 80)

Respecto a las marcas que podemos encontrar en Laazo 80 tenemos también gran variedad, vemos desde Cuarto de Milla que es para chico, Miss Pink de la propia diseñadora y de mujer, que se inspira en las camisetas de Stephanie Rooland, con una diferencia bastante grande “las suyas valen 200 euros y las mías 12”, afirma Alicia Nicolás. Pero también podemos encontrar conocidas marcas como Spagnolo.


Como se explica en el vídeo anterior, todo esto no puede llevarlo una sola persona, por eso cuenta con un buen equipo que ayuda a Alicia a hacer todo esto posible. Cuenta con unos 25 trabajadores entre personas dedicadas a coser, a la publicidad, al modelaje… En este caso, pudimos hablar con la encargada de las redes sociales y la web, que a la pregunta de: ¿Cómo gestionan la publicidad? Porque al no estar en un lugar céntrico la gente que visita la tienda va allí explícitamente, ¿no? Contestaba que también había pasado mucho del boca a boca, ya que si a la gente le gusta lo que ve, lo va a manifestar.

Es precisamente en  la web donde  podemos encontrar promociones como la que hay ahora mismo, en la que tienes un 10% de descuento por comprar a través de ella: https://www.laazo80.com/novedades  . También  aparecen todos los productos clasificados según te interese y el precio. Incluye por supuesto, toda la información acerca de su localización, contacto, compras, devoluciones, etc.

Las redes sociales para una tienda de ropa son imprescindibles y Laazo 80 las aprovecha. Actualiza su contenido varias veces al día y, por ejemplo, en Instagram @laazo80  publica insta stories y fotos de las novedades, próximos eventos e incluso realizan sorteos.
En Laazo 80 está claro que no te vas a aburrir, no solo por lo que pueden ofrecernos de manera material, es decir, su ropa y productos, sino por los conocimientos sobre moda y otras temáticas de influencers murcianos, ¿qué por qué?, en el siguiente vídeo lo explicamos brevemente:



 


Pero referido a la colección y diseño de la ropa, ¿Quién nos iba a responder mejor que la propia Alicia Nicolás?



Habla de lunares, de la filosofía de la tienda y de muchas más cosas, pero llama la atención la importancia que le da al concepto de "único", porque afirmaba que quiere que la gente que vista con su ropa se sienta así.

“La tienda para toda la familia” y en la que sabes que no te va a costar un gran esfuerzo económico adquirir sus productos es sin duda: Laazo 80. Además, todo son ventajas porque no tienes que estar de tienda en tienda buscando cosas diferentes para cada miembro de la familia, ¿hay algo mejor que eso?

MOMO


En pleno centro de Murcia, en una de sus tantas calles con encanto, se encuentra MOMO. Una boutique donde puedes encontrar ropa, accesorios y calzado de distintos diseñadores y marcas.

Para aquellos que no sepan, Momo se encuentra en Calle Zarandona, 1, 30004 Murcia.

 Pinche en el mapa para ir a Google Maps

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Sin embargo, MOMO tuvo que sufrir una metamorfosis para llegar a ser tal y como hoy en día la conocemos.

En sus inicios fue una tienda exclusivamente de niños que se llamaba “MOMO KIDS. Con el tiempo, su propietaria se dio cuenta de que “sus niños” iban creciendo y entraban en una edad un poco difícil, tal y como ella dijo: “No sabes que ponerte, si ropa de niño o ropa de más mayor”. Por eso, afirma que traspasó la tienda e incluyó ropa para más edades y comenzó a llamarse “NO NAME. El problema es que el local era bastante pequeño y desde hace años Montse pensaba en uno más amplio para trasladarse. “Cuando me di cuenta que el que quería por fin se había quedado vacío decidí arriesgarme en plena crisis y abrir ahí mi tienda con el nombre definitivo: MOMO. En este espacio, hizo que conviviese ropa para los niños, ropa más juvenil para cuando estos creciesen y para sus madres.

Cuando llegamos a la tienda, su propietaria Montse Navarro Díaz, nos sorprendió gratamente por su cordialidad y amabilidad, haciéndonos sentir como si su casa fuese también la nuestra Venid, que os enseño un poco todo esto”. Y es que realmente lo parecía, ya que se respiraba un ambiente muy familiar.



Tras esto, nos explicó que su equipo lo componen 4 personas (tres dependientas: Tatiana, Jessica y Ana) incluyendo a la propietaria. Aunque el equipo MOMO es mucho más que eso, nos dice entre risas. MOMO también son los diseñadores que elegí para que decorasen la tienda, los repartidores e “incluso vosotras.


(Propietaria de la tienda MOMO (centro) junto con dos de sus dependientas)

Lo más importante y característico del establecimiento, que refleja perfectamente la idea de Montse, es la línea divisoria que recorre toda la tienda de punta a punta y que la divide en dos mitades.
Por un lado, a la izquierda (en tono gris), la moda juvenil y adulta. Por otro, a la derecha con el blanco característico de los niños se encuentran todas sus colecciones. Así se refleja la unión de ambos mundos en un mismo espacio de forma coherente, homogénea y, sobre todo, artística.


(Interior tienda MOMO)

Además, hay que destacar que dentro de la ropa de niño, hay un apartado muy importante y característico de la tienda: la colección de comunión. Le preguntamos sorprendidas, cómo se había decidido a incluir en su tienda algo así, a lo que nos contestó que después de viajar mucho y buscar nuevas tendencias o carencias en el sector de la moda dentro de la región de Murcia, quiso innovar e incluir una colección de comunión para niños y niñas. “Quería que se sintiesen especiales al llevar modelos originales que no encontrarían en cualquier tienda”. Los trajes son de varios diseñadores y, también, cuentan con una línea de diseño. Al margen de las comuniones, también se pueden hacer arreglos por encargo a sus modistas.

A pesar de que Montse no cuenta con ningún tipo de formación en lo referente a moda, salvo algunos cursos nivel usuario, se arriesgó y finalmente, aunque pueda parecer extraño, las comuniones son uno de los puntos fuertes de la tienda.

Incluso hacen desfiles benéficos donde llaman a muchos de los niños que han vestido para que lleven sus trajes. El último fue realizado en el Teatro Romea de Murcia en colaboración con Cáritas.
Como hemos podido ver, Montse colabora en todo lo relacionado con la moda dentro la Región de Murcia, por eso tampoco se pierde la “Murcia Shopping Night



También hay que destacar que este establecimiento ha sido galardonado con el “Premio Mercurio al Comercio”, otorgado por la Cámara de Comercio de Murcia. Sin embargo, a pesar de habérselo concedido aún no se ha hecho la entrega, aunque será en breve. “Para mí, personalmente, fue toda una alegría. Me hizo muchísima ilusión, es un reconocimiento para todo el trabajo que realizamos día a día en MOMO”.

Para todos aquellos curiosos e interesados en esta curiosa boutique anunciamos que, además de tienda física, MOMO también dispone de página web (www.momo.com.es) con un enlace a su Blog, página de Facebook (@momo.shop.murcia) y cuenta de Instagram (@momoclothes
En una era tan digital como en la que nos encontramos, todo esto se hace más que necesario. Tanto es así, que las tiendas han tenido que re adaptarse y ya no son lo que eran.


Si echa la vista atrás afirma que “Los comienzos nunca son fáciles y el mío no fue una excepción, pero con ganas y, sobre todo ilusión las cosas acaban consiguiéndose. Y, a día de hoy, estoy muy contenta con todo lo que llevamos recorrido”. En cuanto al futuro, ni siquiera se lo plantea, prefiere vivir el día a día tal y como transcurra porque como ella misma nos dijo: "¿Qué es el futuro?"

Finalmente, la conversación concluye con estas palabras que resumen perfectamente la esencia de la marca:Para mi MOMO es una tienda donde muchos de tus deseos pueden hacerse realidad y donde se cumplen los sueños. Sobre todo el mío con cada vez que veo a uno de mis clientes irse satisfecho y volver a la tienda”.


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