"Llevar un 'Gloriaca' es una experiencia"
El bolso es uno de los complementos indispensables del día a día, no solo por su belleza sino por su utilidad.
Detrás de todo "Gloriaca" se encuentra Gloria Olmos López, la mente creativa y la fundadora de la marca, a la que tuvimos el placer de entrevistar.
Al llegar, nos abrió las puertas de su taller, que casi podría equipararse con abrirnos las de su casa, puesto que pasa todo el día entre esas cuatro paredes junto a su equipo. Lo primero que nos mostró fue su gran sonrisa, una actitud desenfadada y una personalidad arrolladora. Su aspecto informal, tal y como se refleja en sus colecciones, donde mezcla estilos aparentemente opuestos a la perfección. Tras la primera toma de contacto, para nuestra sorpresa, tuvimos una charla más íntima y cercana con Gloria donde pudimos conocerla más en profundidad y descubrir que detrás su gran carácter se esconde una mujer tímida.
Al llegar, nos abrió las puertas de su taller, que casi podría equipararse con abrirnos las de su casa, puesto que pasa todo el día entre esas cuatro paredes junto a su equipo. Lo primero que nos mostró fue su gran sonrisa, una actitud desenfadada y una personalidad arrolladora. Su aspecto informal, tal y como se refleja en sus colecciones, donde mezcla estilos aparentemente opuestos a la perfección. Tras la primera toma de contacto, para nuestra sorpresa, tuvimos una charla más íntima y cercana con Gloria donde pudimos conocerla más en profundidad y descubrir que detrás su gran carácter se esconde una mujer tímida.
Suponemos que una de las preguntas
típicas que cualquier persona le haría a Gloria Olmos sería la de: ¿Cuándo y
cómo creaste tu primer bolso?, y si, se la hicimos. A lo que ella, con una
contagiosa risa contestaba que era curioso, pero que fue a una tienda de pieles
y le gustó una de color amarillo. Ahora parece algo normal, pero cuando ella
empezó ese color era de lo más extraño, no por nada, simplemente que la gente
era reacia. Pero ella, atrevida (como en muchos aspectos que nos contó a lo
largo de su vida profesional), arriesgó y se puede decir sin tapujos que: ganó,
triunfó.
Reconoce que no tenía ni idea de
coser, y que por eso, con ese trozo de tela color amarillo y algunos detalles
más, diseñó su primer bolso, estilo étnico ,pero que fue fabricado por su
madre, que presumía constantemente del diseño de su hija. A raíz de esto y tras una
conversación anterior a la entrevista grabada, nos relató cómo comenzó a
diseñar y por qué. Tanto ella como su hermana, cada una por motivos diferentes, estaban sin trabajo en ese momento. Con toda la naturalidad que la caracteriza explica que no fue ella la que tuvo la idea de empezar y emprender en esta nueva aventura de crear una marca propia, sino su hermana.
En un
principio, se encontraban en un taller más pequeño, distinto al que están
actualmente. Ahí, permanecieron durante tres años hasta que la marca comenzó a
crecer bastante rápido y se vieron en la obligación de cambiar de local .
Actualmente,
su taller se sitúa en la Calle González
Adalid, 10, 1ºB, 30001 (Murcia).
Nada más entrar nos encontramos con
un primer piso de edificio convertido en taller, en su espacio de trabajo, es más que indispensable para que los bolsos
de Gloriaca tengan un sitio donde nacer y sobretodo donde crecer.
Lo primero que llama la atención son
por supuesto sus coloridos bolsos, colocados en varios estantes diferentes, uno
al lado de otro. Los bolsos masculinos se encuentran apartados, separados por una
columna decorada con fotografías. También se separaban los bolsos con un tamaño
menor, situados enfrente de todos estos, a la derecha de la puerta de entrada. No solo se encuentran las estanterías
con la exposición de bolsos, sino que el taller donde se fabrican, los
despachos donde se gestionan los temas de marketing y pagina web e incluso su
zona de descanso están en el mismo local, solo que distribuidos en diferentes
espacios.
El taller no pudimos verlo, ya que
escondía futuros diseños de la nueva colección que aún no podían comercializarse,
ni siquiera quiso darnos pequeñas pistas sobre estos nuevos bolsos.
Su zona de descanso contaba con un sofá,
acompañado de lo más básico para tomarse un café en sus pequeños tiempos
libres. En los despachos, por supuesto, abundan los ordenadores y teléfonos para
contactar con ella directamente o con alguna trabajadora de su fiel equipo, que la acompañan desde su inicio.
Esto es así porque todas las chicas que trabajan con ella son familiares y amigas.
Su hermana, se dedica al tema de
marketing y sus sobrinas son las modelos que posan con sus bolsos para las
fotografías que servirán para promocionar sus productos. La chica que organiza
su página web es también amiga suya, así que el trabajo es más ameno. También hay que aclarar que ella no participa en la fabricación de los bolsos, solo los diseña y corta las telas.
En un
principio, tomaron la decisión de vender en tiendas multimarca. Pese a no
rentabilizar los bolsos, lo vieron como una oportunidad para obtener publicidad
de forma gratuita y hacer frente al limitado presupuesto con el que contaban
para hacer crecer su marca. Sin embargo, un tiempo después, con algo más de
dinero ahorrado decidieron vender de forma exclusiva la marca “Gloriaca”, tanto
en el taller como en su página web ( www.gloriaca.com )
El incremento de ventas que acabó produciéndose, llevó a Gloria y a todo su equipo a trabajar largas temporadas de lunes a lunes con muy poco tiempo libre. Ahora, asegura: “Podemos permitirnos algo más de tiempo libre, pero tampoco mucho” y librar algunos días.
Cuando se cambia de temporada y se lanza su nueva línea de sus bolsos, todos y cada uno de ellos, se convierten en un auténtico reclamo debido a su originalidad. Además, si paseamos por las calles, podemos ver a mujeres y hombres de todo tipo llevándolos. Incluso blogueras y famosas se han animado a hacerse con uno de ellos.
La moda, del
latín modus, que significa “modo” o “medida”, es un conjunto de prendas de
vestir y complementos que se utilizan durante un tiempo determinado.
A través de ella, puedes expresarte, relacionarte con las personas, obtener pinceladas de su personalidad e, incluso, formarte una opinión. En definitiva, es un vehículo de comunicación que impregna todos los ámbitos de la vida. Y, no necesariamente, tienes que proceder o encontrarte en algunas de las grandes capitales del mundo para triunfar. También, puede hacerse desde regiones como Murcia, donde encontramos muchos ejemplos de que es posible.
A través de ella, puedes expresarte, relacionarte con las personas, obtener pinceladas de su personalidad e, incluso, formarte una opinión. En definitiva, es un vehículo de comunicación que impregna todos los ámbitos de la vida. Y, no necesariamente, tienes que proceder o encontrarte en algunas de las grandes capitales del mundo para triunfar. También, puede hacerse desde regiones como Murcia, donde encontramos muchos ejemplos de que es posible.
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